Artículos (III) Screenflick, captura tus partida en OS X

Artigos que foron creados en castelán con intención de obtar a algún posto de redactor nalgún blog e que non chegaron a bo porto.

Hace unos años, cuando muchos de nosotros descubrimos que era Apple y nos acercamos a su ecosistema, encontrar programas que se ajustasen a nuestras necesidades no era tan sencillo como lo podía ser para la competencia, si bien es cierto que algunos programas como los de edición fotográfica o vídeo siempre estuvieron de nuestro lado, muchos otros necesitaron de más de cinco minutos de búsqueda ya no para encontrar ese programa sino un substituto que se ajustase a nuestras necesidades. Hoy en día las cosas están más fáciles, encontrar una aplicación no suele ser ningún rompecabezas con la excepción de algunos segmentos, y uno de ellos son los videojuegos.

La llegada de Steam a OS X en 2010 supuso sin lugar a dudas un antes y un después para nuestra plataforma en lo que número de títulos se refiere plataforma, cosa que sigue evolucionando, pero aún así seguimos a años del pc con muchos más juegos y programas, solo hace falta hechar un ojo a youtube y a los gameplays para ver como OS X es una plataforma todavía excluída de este segmento. Evidentemente como maquero me resisto a esto y he ido buscando poco a poco alternativas en nuestra plataforma que me permitan hacer de todo y de todas sin duda la que más me ha costado encontrar ha sido una capturadora.

feature_section_performance-3aef8268ee1b3adeb0e012eef074658f

Uno vez eliminadas las opciones más conocidas como Quicktime, que reduce drásticamente los fps, o Screenflow, con el que no he sido capaz de obtener una calidad decente en videojuegos y que puede tener un precio excesivo para muchos, y tras una larga búsqueda por fin me topé con Screenflick.

Screenflick es una solución ideal para aquellos que nos queremos gravar mientras jugamos sin renunciar a nada, funciona con fluídez en casi cualquier equipo,como el mío, un MacBook Pro de 15′ de mediados do 2011 con 256mb de tarjeta gráfica, con el que non ha tenido ningún problema ni con juegos básicos, como Minecraft, ni con juegos que suelen realentizar el sistema, como el League of Legends, todo en una pantalla 1080p.

Cuenta con múltiples opciones para determinar los fps de gravación o el formato de exportación además de pequeños detalles que les gustarán a los amantes de los tutoriales, como el registro de entrada de teclado o de click con el ratón. Por si todo esto no fuera poco si tienes instalado Soundflower este se encargará de gravar todos los sonidos tanto que entren como que salgan del ordenador, incluyendo las llamadas de Skype por si nos gusta jugar con nuestros amigos.

feature_section_ui-b08d9a58c715615ea97a5950a97bd02e

En el lado de la pegas tan solo tenemos dos peros, por un lado el tamaña de los archivos resultantes, algo excesivo para mi experiencia que pueden llegar hasta a 20 Gb en una hora. Por el otro el hecho de que el gestor de contenidos con el que cuenta no sea capaz de editar minimamente los archivos producidos.

Sin duda Screenflick está pensado para el mundo de los videojuegos, con un desenvolvimiento estupendo incluso con pocos recursos, un programa que segundo me han confirmado sigue evolucionando y que sumará nuevas opciones, como la opción de gravar pantalla y webcam, en futuras actualizaciones. Screenflick es una aplicación de Araelium que podeis descargar de su web por 29$, unos 23€ al cambio.